La Pareja.

A mis años, revisando mi vida afectiva concluyo que en tres matrimonios que he contraído, uno duró 20 años que fue con el padre de mis hijas y este último tengo 12 años en pareja, más los novios que tuve siendo soltera, tengo como resumir y tomar aprendizaje de todas mis relaciones, bonitas, de fantasía unas, no tan reales, reales y normales, felices y no tan dichosas, pero si todas forman parte de mi historia y de la mujer que hoy soy, por eso me atrevo a escribir y a tratar este tema con mis clientes en coaching y con todos ustedes.

Sino hay amor, afecto verdadero, profundo y admiración, si realmente no admiras, no quieres y abrazas espontáneamente a esa persona, sino ríen y bromean juntos, y agradeces el amanecer junto a él o ella, es difícil el estar tanto tiempo en pareja.

Para que una relación sea duradera debes distinguir si estas enamorado o si vas a tomar la decisión de amar, y si, es un trabajo serio porque cada día debes amar a esa persona y hacer algo que implique que lo estas amando y que esto tiene que ser compatible con lo que el otro quiere recibir y necesita de ti, porque si para el otro no vale, entonces allí no es, allí no está tu par.

Es tan importante el tiempo de calidad con tu pareja, que eso es fundamental para no caer en rutinas, abandono o sentirse desplazado por trabajo, hijos o familia, para esto es importante planear citas formales de hora, sitio y lugar agendado con tu pareja para que le dé formalidad al asunto que deben tratar, que es su momento juntos sin más que ustedes. El momento de conversar, de mirarse a los ojos, de escucharse, de sentirse acompañados y empáticos, cuando estas a gusto todo es válido. No es cuestión de salir a gastar, es inventiva, originalidad, dar un paseo, hacer un picnic, preparar algo en casa, lo que les convenga pero con la intención y ganas de estar juntos. El amor es una conquista diaria. El amor no solo es componente de un sentimiento es una emoción y una decisión de sacar la mejor versión de ti para ofrendársela al otro.

Por todo esto es que programar cada día un detalle, una palabra, un saludo, un sobrenombre solo de ustedes, Una decisión asertiva para estar juntos y tener esa comunicación para tratar todos los temas que le competen y así resolverlos. El Amor no se sostiene solo, no perdura por siempre, por eso la importancia de la comunicación oportuna, y eso se da al tomar la decisión de amarse, ver y dejar claro cuáles son los límites y hasta donde se pueden negociar, propuestas de hijos, de mudanzas, familias, de ingresos e inversiones económicas, y todo lo relacionado a la vida en común desde el presente que decidieron juntarse para un proyecto de vida que empieza.

El efecto del amor en el ser humano es positivo para el Alma y el cuerpo físico. Amemos a nuestra pareja con sus luces y sus sombras, pero siempre teniendo presente nuestro amor propio, estabilidad emocional y felicidad, no podemos amar al otro poniéndole el peso de nuestra infelicidad o carencias, esperando que adivine que nos falta o que necesitamos así nunca tendremos parejas de calidad emocional porque el siendo felices por mi mism@, dichos@, complet@ y sintiéndome en paz es la garantía y la mejor propuesta de amor que podemos brindar a la persona que quiera disfrutar su felicidad y paz en pareja. Como soy tan atractiv@ para una pareja brindando la mejor y mas sincera versión de mí, enamorándome y sintiéndome plen@ en salud y vida conmigo, y hacerme la pregunta ¿ Si yo fuera él/ella le gustaría ser mi pareja, soy yo la persona que él o ella quisiera compartir su vida conmigo? Así que a enamorarnos de nosotr@s y así ser un imán para la pareja que estamos soñando. Inspírate en Amar y ser Amad@. Elige a alguien que esté dispuesto a amar con honor y respeto. Que te ofrezca su luz y no te haga pagar por sus sombras. Que desee crecer, manifestar y crear junto a ti, esa es la finalidad de la pareja caminar juntos, no delante de ti ni detrás tuyo es Acompañarse. Elige a quien quiera evolucionar a tu lado…»

MERECES LO MAS HERMOSO, UN TRATO MUY ESPECIAL, PORQUE EXISTES PORQUE EL MUNDO NO SERIA EL MISMO SIN TI,LO MEJOR DE ESTE MUNDO POR EL SIMPLE HECHO DE SER TU, JAMAS TE PERMITAS MENOS…

Autor: Karelia Gonzalez

Abogada de profesión, proyectingcoach, coach transpersonal, motivadora, terapeuta de Medicina China y consultora en TRE. Actualmente soy consultora en procesos de cambio y trabajo con personas del tercer ciclo de vida. Te acompaño a proyectar tu magia a través de tu potencial humano.

Un comentario en “La Pareja.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: