LA MADRE

La capacidad de habitar tu cuerpo es maternizarte. No solo es la capacidad de tener hijos el ser madre, el hecho de crear, de proyectar, de concluir, de realizar un proyecto, eso es ser La Madre, madre creadora.

Ahora todas debemos detenernos en lo materno, abrir lo materno y lo primero es hacerlo contigo. Escucharte, conocerte, explorarte, acompañarte y atenderte es habitar tu cuerpo. Muchas mujeres hemos tenido hijos, sobrinos ahijados, propósitos y diseños pero…que ha pasado conmigo ? Me pregunto… ¿Qué hay de mí? ¿Qué está débil en mí? ¿Qué tengo que revisarme? ¿Qué siento cuando me habito? ¿Qué partes de mí quiero soltar? Son interrogantes que deben tener respuestas… ¿Cuál vibra ? ¿ Cual puedo responderme? ¿ Cual no? Ese es mi mejor y más importante trabajo el ir hacia mí. Por eso tengo que estar pendiente, maternizarme, verme como una niña, la niña que fui. Que ahora Yo la adulta la acompaño y la sustento. Sino estoy pendiente de mí, de que quiero y necesito difícilmente puedo proporcionármelo. Debo ser ahora la madre que en un momento necesité para mi. Aquí y ahora.

Nuestra madre biológica, fue también niña y adolescente, con sus miedos, traumas y carencias que hicieron de ella la madre que nosotros tuvimos, esa mamá que nosotros escogimos para nacer en ella y tener la evolución que en este plano vinimos a vivir. Por esto ya no debemos ver a nuestra progenitora como niñas, debemos verla de mujer a mujer con sus tantas virtudes y sombras. Nuestra madre nos amó como pudo y no habrá de darnos lo que nunca ha podido dar y lo que nunca pudo aprender porque jamás lo tuvo. Esperarlo es una forma de no hacernos responsable de nuestra propia vida.

Muchas dificultades con la alimentación (anorexias, bulimias, desórdenes con la comida) tienen que ver con la madre,( la succión es un mecanismo que utiliza el niño para autorregularse y utilizamos la boca para llenar ese vacío emocional) que es la desconexión que tenemos con lo femenino. Reconocerlo y sanarlo es el trabajo que debemos hacer. Es bueno devolver a la madre lo que es suyo, lo que fueron sus vivencias y experiencias, lo vemos, lo reconocemos y así seguimos con nuestra vida a hacerlo diferente y transformarlo. No debo lamentarme de que la madre que yo quería o merecía no la tengo o no la tuve, porque así la buscaré desesperadamente en la comida, hombres y mujeres en el afuera que me den ese apoyo y calor materno. Tu madre es tu linaje femenino, reconocerle, honrarle y pedirle permiso para hacerlo diferente librando tu generación, sabiendo que viniste a vivir tu vida libre de patrones heredados, darle las gracias, dile que lamentas mucho sus sufrimientos y honrar todo lo que te ha enseñado, pero que no eres ella, sino que eres TU, una nueva generación con tu identidad propia en este año 2022. Este acto, esté ella viva o fallecida es el mejor regalo que puedes darte. En un acto privado e íntimo con tu alma.

Su gran legado eres TU, regálate esa sonrisa, reconócete y ahora sé la madre para ti misma, esa que necesitas, con tus mimos, palabras de aprobación y reconocimiento, abrazos y sonrisas, compañía y contención, encontraras alivio ante tu propia mirada amorosa, ante tu conexión contigo y hacer por ti y para ti: nacer a la madre interna. Todo esto lo haces cada día para dar un paso y tomar una decisión muy importante en tu vida.

«Estoy dispuesta a hacerme cargo de mi misma, ya yo soy adulta y lo disfruto, y ahora mi madre soy Yo «.

Para caminar juntas este proceso puedo ayudarte.

Las Abrazo infinito.

Karelia

Autor: Karelia Gonzalez

Abogada de profesión, proyectingcoach, coach transpersonal, motivadora, terapeuta de Medicina China y consultora en TRE. Actualmente soy consultora en procesos de cambio y trabajo con personas del tercer ciclo de vida. Te acompaño a proyectar tu magia a través de tu potencial humano.

16 opiniones en “LA MADRE”

  1. Karelia , he llorado mucho porque soy una madre a quien le faltó muchos abrazos, comprensión y apoyo, pero traté con todas mis fuerzas de no repetir esos patrones. Hoy , no lo vas a creer, es el cumple de mi madre y precisamente he leído tu maravilloso escrito. Me siento muy identificada y voy a guardar este artículo para leerlo cada vez que me sienta down.

    Me gusta

  2. Karelia hermana me encanta cada palabra,la internalice enseguida, la entendía, la vivía y la estoy viviendo!
    Excelente mi Karelia hermosa esta excelente 🙌🙌🙌

    Me gusta

  3. Hermoso escrito y reflexión Karelia. Muchas gracias por plasmarla y compartirla con nosotros. Muchas veces necesitamos de estas dosis de lecturas para comprendernos, reflexionar y meditar. A título propio mi mayor orgullo es mi madre.
    Un abrazo Karelia e infinitas bendiciones

    Me gusta

  4. Querida Karelia estoy de acuerdo con tu bello escrito sobre nuestra capacidad de maternizarnos y la necesidad de hacerlo.
    Es muy cierto que ELLAS lo hicieron lo mejor posible, nos dieron y enseñaron lo que aprendieron de nuestras abuelas, si a ellas les dieron amor nos darán amor, pero en el caso de haber sido maltratadas nos transmitirán maltrato, es en esos casos cuando tenemos que parar para revisarnos y decidir si eso es lo que queremos seguir dando o cortar esa herencia, es el momento de comprenderlas, perdonarlas e iniciar responsablemente a escribir nuestro propio guión de vida .
    Tuve el regalo de Díos, de tener una madre maravillosa, solo tengo agradecimiento para ella. Ahora solo me queda seguir corrigiendo mis errores y deficiencias para poder seguir maternizandome sanamente así como a mis hijas y nietas.

    Para ti toda mi admiración y agradecimiento por tu gran calidad humana y disposición de ayudar.

    Sanemos nuestra herencia familiar y así se podrá Maternizar poco a poco al mundo.
    Bendiciones para ti, te abrazo de ❤!

    Me gusta

  5. Querida Karelia Hermoso! Esto es demasiado! Antes de leerte honre a mi madre quien cumpliría hoy 97 años por todo el amor que me tuvo desde que me albergo en su vientre donde me dío casa para crecer y por su esmero en que siempre estuviera bien! Ahora como lo mencionas me estoy amando Yo cultivando mi a amor propio y autoestima superando los miedos y en el camibo de la serenidad, equilibrio, paz, prosperidad y abundancia! Gracias por enviarme tu escrito! Te quiero y estimo mucho 💕 ❤️🔥😍🪷

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: