Sexualidad Sagrada

La sexualidad se basa en las creencias que existen en nuestra sociedad, nuestra educación, nuestros prejuicios, lo que nos implantaron dejando a un lado que la sexualidad viene con nosotros tatuada desde el momento de la creación.

Debemos aprender desaprendiendo una visión nueva que nos permita liberarnos de estas creencias limitantes y reconciliarnos con estas memorias traumáticas.

Se ha promovido es la contención sexual y la negación del placer en sí mismo, cuando en realidad la energía sexual es la fuerza de luz que anima la materia.

En el cuerpo humano hay energía sexual o energía de vida desde el momento que nacemos, circulando todo el tiempo y el movimiento de esa energía se vive como un poder de placer.

El depósito de está energía esta en la base del tronco, en la raíz cruda primitiva, ano, ovarios y testículos. Va subiendo por la columna vertebral hasta la cabeza y esa energía vital alimenta cada órgano y cada glándula, a este nivel la energía sexual se utiliza para vitalidad y rejuvenecimiento. Cuando llevamos conscientemente esta energía sexual a través del conocimiento, prácticas y ejercicios a la cabeza y centros superiores del sistema nervioso, se produce una mayor inteligencia, intuición y creatividad. En este nivel se usa para la expansión de la consciencia. El placer tiene una neuroquímica que activa el sistema inmunológico y que se traduce en salud.

¿Te queda dudas de que activar la energía sexual es la base de la vida? Pues empecemos a activarla ya !!!

1- A nivel mental y emocional identificar las creencias limitantes, prejuicios, críticas, miedos, y reconocer que todo esto es implantado viene desde el afuera, porque cuando éramos niños desde el nacer, practicábamos ese placer a través de nuestra boca, con la lactancia, chupando, con la `piel contacto físico piel a piel, tocando nuestros genitales, descubriéndonos las zonas de placer, hasta que la sociedad, los cuidadores y las normas nos apartaron de nosotros y de nuestra sensualidad. Identificarlas, verlas y dejarlas atrás, y decir ahora vuelvo a tomarme, reconocerme y amarme para darme la fuente de la vida mi energía sexual.

2-Cada actividad que realices en el día que te conecte con el placer es activar tu energía sexual, tienes 5 sentidos físicos: ver, oír, tocar, oler y gustar y el más amplio e importante el placer de imaginar para a partir de allí tener experiencias de vida minuto a minuto que te conecten con esa energía sexual que esta escondida o dormida y así construirla de nuevo y despertar las sensaciones de tu cuerpo y tomar consciencia de la variedad que puedes sentir y tener, ese divino descubrimiento de nuevo de tu ser.

3-Ver cada objeto paisaje o ser vivo con sus colores, movimientos sin juicios solo ver disfrutarlos, absorber de ellos la belleza que te brindan, un amanecer, un atardecer, la oscura noche descubriendo una sola estrella, sin apuros, oír tu corazón desde cuando no te sientes tus latidos? oír esa música que te evoca una etapa de tu vida y entender el mensaje que tiene su letra y recordar porque te gusta tanto, tocar con tus pies la arena mojada sin zapatos y sin temor a ensuciarte, tocarte tus partes intimas con amor y agradecimiento, oler la boca de un bebe, oler la espalda de un ser amado al abrazarlo, saborear ese picante que nunca te atreviste a probar, conocer y valorar ese sabor de las especies tan variado, estudiar ese idioma que siempre te había gustado, aprender un juego de mesa nuevo, armar un rompecabezas, conocer un país y viajar solo. Cada día haz que valga la pena cuando al final del día te preguntes ¿ Que hice hoy que me dio placer a mí? y cada mañana al despertar te digas con una gran sonrisa en la cara para tener mejor y más energía de vida ¿ Que haré hoy para darme placer?

«EL PLACER ES AQUELLO QUE HACE A LA ACTIVIDAD MAS PERFECTA»

ARISTOTELES.

Para mayor información agenda una cita conmigo.

Abrazando la Vida. Karelia

Autor: Karelia Gonzalez

Abogada de profesión, proyectingcoach, coach transpersonal, motivadora, terapeuta de Medicina China y consultora en TRE. Actualmente soy consultora en procesos de cambio y trabajo con personas del tercer ciclo de vida. Te acompaño a proyectar tu magia a través de tu potencial humano.

10 opiniones en “Sexualidad Sagrada”

  1. Agradecida por brindarme las herramientas para retomar el placer en mi vida lo que me permitirá potenciar todas las actividades de mi organismo resultando un día placentero cada día!
    Mil gracia! Te mereces todo el éxito del mundo por compartir tus conocimientos para que seamos una mejor sociedad sumando el placer de todos.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por compartir algunas de tus Bendiciones con nosotras. agradecida con la Vida por colocarte y formar parte de un entorno positivo que motiva al crecimiento como parte natural del valance en un ecosistema. Bendiciones

    Me gusta

  3. Estoy encantada con tu artículo Karelia, gracias infinitas porque has tocado un importante tema que tal vez por tabúes o paradigmas no nos atrevemos a exteriorizar, nos reprimimos y no comunicamos.
    El activar todos nuestros sentidos en pro de la sexualidad como raíz de la vida es enfocarse en lo bueno, lo que merecemos y lo que aún nos falta por conocer.
    Encantada como siempre de leerte y recibir tus consejos y enseñanzas.
    Gracias ✨Gracias ✨Gracias ✨
    Flavia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: