El Aquí y Ahora

Hola!!

Hablaremos hoy del aquí y ahora, quiero trasmitirles la importancia que tiene vivir en presencia, es decir en el presente. La acción y decisión que tomen en estar en presencia en su presente con sus cinco sentidos es que su percepción e intuición entraran en su vida en orden y armonía perfecta.

Esta es la clave de la liberación de vivir en libertad. Es no estar atado a un pasado que nos llena de nostalgias o arrepentimientos o un futuro que nos genera ansiedad por no tener la certeza de que llegara o lo viviremos. Por eso no debemos quedarnos con asignaturas pendientes o algo que por cualquier circunstancia haya quedado inconcluso. Es ahora, es el tiempo de verlo, afrontarlo y solucionarlo. O vivirlo, experimentarlo y disfrutarlo.

Debes responder que no cuando algo no te guste, ir por lo que te llene y satisfaga a ti, responsabilizarte por vivir hasta el fondo lo que quieres y te hace bien. Ser leal a ti misma. Debes dejar de tener pensamientos perturbadores aunque estos sean en pocas ocasiones. La mente, tu mente puede ser tu amiga o enemiga, tiene un poder muy fuerte, por los recuerdos y todo lo que vive en el inconsciente, eso te puede hacer sentir bien o mal, alegre o triste, frustrada o triunfadora, cada acción se convierte en un pequeño o gran recuerdo, todo viene de nuestra percepción, deja salir esos recuerdos del inconsciente solo si revivirlos te hacen sentir bien, entonces déjalos allí dentro de ti, y si son negativos es bueno que los aceptes y que cambies el final de ellos aunque sea un final ficticio ese que hubieras querido que se cumpliera o proyectara, para que así no se te aparezca más como una pesadilla o momento triste. Todo pasa todo.

Conecta con tu alma. Ella es la que te manda las señales de cómo prevenir o solucionarlo todo. Este cuerpo que habitas es el vehículo que te permite experimentar las experiencias. El Yo superior está en tu alma, ese que te llena de amor y energía, por eso es tan importante vivir el presente en el aquí y ahora con todo lo que esto implica sintiendo los latidos de tu corazón, viendo, oliendo, escuchando, amando sin fin, para así tomarte hasta el último sorbo de la vida, y que no te quede nada sin sentir.

Deja solamente lo que te hace bien a ti. Aprende a anclarte en lo positivo, siempre que realices una acción o tomes una decisión piensa y siente que es lo mejor que estás haciendo en ese momento, el alma no se equivoca, si te da paz allí es. Aprovecha el momento, vive cada instante como si fuese el ultimo, porque tal vez lo sea…

» Recoge rosas mientras puedan… Carpe Diem… aprovecha el presente sin pensar en el futuro » Robert Herrick

Que sus vidas Hoy sean extraordinarias!!

Si necesitas acompañamiento para tu proceso de vida, descubrir herramientas y recursos para anclarte en el aquí y ahora, contáctame.

Abrazando la Vida. Karelia

Autor: Karelia Gonzalez

Abogada de profesión, proyectingcoach, coach transpersonal, motivadora, terapeuta de Medicina China y consultora en TRE. Actualmente soy consultora en procesos de cambio y trabajo con personas del tercer ciclo de vida. Te acompaño a proyectar tu magia a través de tu potencial humano.

3 opiniones en “El Aquí y Ahora”

  1. Aquí y ahora agradezco haber recibido este hermoso escrito…con tanta verdad..la vida son instantes…es ahora!! Es lo que tenemos..toda la vida esta aquí y ahora..a vivirla tal cual lo expresas en tu escrito..gracias por esa luz hermosa que compartes…amiga querida

    Me gusta

  2. Kari bella profundamente hermoso tu escrito y en resonancia maravillosa con la clase de Biodanza que estamos justo ahora diseñando. Perfecta sincronia amiga. Gracias por mostrarme el hilo que nos vincula de manera tan mágica y tan real. Te quiero!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: